Insultan a Milei en la elección de Boca

0
74

Este domingo se define el futuro del Club Atlético Boca Juniors. Después de un fuerte tironeo legal entre las fórmulas de Juan Román Riquelme y Jorge Ameal, y la de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, los socios del club se acercan a la Bombonera para elegir entre las fórmulasUna de las asistencias más esperadas era la del presidente Javier Milei, que había prometido acercarse a votar.

Después de mucha expectativa, minutos después de las 10 de la mañana, el primer mandatario llegó al club xeneize acompañado de su comitiva e ingresó por el acceso de Pinzón y Aristóbulo del Valle. Encapuchado, tardo poco más de cinco minutos en emitir su voto en la mesa 19, ubicada en la carpa 1.

Sin embargo, su salida no fue tan tranquila, ya que fue detectado por los hinchas que también se encontraban a la salida del predio, y que comenzaron a silbarlo en el momento en que lo vieron. El Presidente se retiró en medio de insultos y del cántico de “El club es de los socios” de los xeneizes.

Ante esta situación, la reacción del Presidente fue mantener su postura saludando al público presente en las gradas del Estadio Alberto J. Armando.

El arribo del Presidente estaba casi confirmado debido a se refirió en diversas oportunidades a esta jornada electoral. Milei ya había manifestado que el principal incentivo de su voto era el regreso de Martín Palermo a la entidad azul y oro como director técnico, que se concretaría en caso de que gane la fórmula Ibarra-Macri.

El vínculo de Milei con Boca data de hace muchos años. Al igual que él, su hermana Karina y sus padres forman parte de la lista de socios habilitados para votar. El mandatario tuvo un palco en la Bombonera y posee una estrella con su nombre en el Museo de la Pasión Boquense, ya que fue uno de sus socios fundadores.

Además del Presidente, otros 94.187 socios activos -entre los que se encuentran los 13.364 que fueron motivo de disputa entre las fórmulas- son los que podrán elegir a las nuevas autoridades desde las 9 de la mañana y hasta las 18 de este domingo.

Javier Milei votó en la Bombonera
Javier Milei votó en la BomboneraGustavo Garello – AP

El oficialismo explicó que en todos los casos el socio debe tener una antigüedad mínima de dos años y la cuota al día (con el mes de noviembre pago) para votar. Además, solo serán válidos los carnets emitidos a partir del año 2015. Se espera una convocatoria cercana a los 50.000 socios, un número récord para Boca y el resto de los clubes del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí