El gobernador Sergio Ziliotto planteó una posibilidad histórica: que Pampetrol tome el lugar de Camuzzi Gas Pampeana, que distribuye el insumo en la provincia y cuya concesión vence en 2026. “Hay que analizar las posibilidades”, deslizó y afirmó: “Tenemos que avanzar”. En el esquema pensado las cooperativas serán un aliado clave.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó ayer la cuarta reunión del Consejo Asesor de I-Comex en el Salón de Conferencias de Vialidad Provincial, donde abordó distintos temas. En esa línea, le dedicó un párrafo especial a la posibilidad de que la provincia produzca gas para sus industrias, algo que ya está en marcha gracias al acuerdo que firmó Pampetrol y la Unión Industrial de La Pampa (Unilpa).

Sin embargo, la novedad pasó por otro punto de su discurso. “No podemos olvidar que en 2026 finaliza la concesión de Camuzzi”, afirmó y propuso “pensar si Pampetrol, la empresa de los pampeanos, no está dispuesta a participar en ese mercado. Hay que interesarse en el tema, analizar las potencialidades y cuáles serían los beneficios para nuestra provincia”.

De esta manera, Ziliotto puso sobre la mesa una posibilidad que se planteó hace treinta años, cuando se privatizó el servicio en la década del 90.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí