La Cámara de Diputados convirtió este jueves en ley la capacitación obligatoria en la cuestión de las Islas Malvinas para todas las personas que se desempeñen en la función pública y dio media sanción a otra iniciativa que propone colocar la frase “Las Malvinas son Argentinas” en todos las dependencias del Estado.

El abordaje de la Cámara baja sobre estos temas se da en el contexto de la conmemoración el viernes último del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

El proyecto que establece la capacitación obligatoria fue aprobado por 178 votos y cuatro abstenciones de la izquierda, mientras que la iniciativa para colocar la frase “las Malvinas Argentinas” en las dependencias del Estado fue sancionado con 181 sufragios por unanimidad de los diputados presentes.

Los dos proyectos obtuvieron dictamen de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Presupuesto la semana pasada.

El proyecto sobre capacitación fue elaborado por la senadora fueguina del Frente de Todos (FdT) María Eugenia Duré y recibió el respaldo unánime de la Cámara alta en noviembre del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí