Nuevo rescate de tapa en los jardines de Emisora Pampeana

0
114

En el jardín de nuestra radio rescatamos la emblemática portada del sexto álbum de estudio de la banda de rock inglesa Supertramp, “Desayuno en América”,  lanzado el 16 de marzo de 1979.

La portada del álbum se asemeja a una vista de Manhattan a través de la ventana de un avión. Fue diseñado por Mike Doud y Mick Haggerty . La imagen muestra a Kate Murtagh , vestida como una camarera llamada “Libby” de un restaurante, como una figura de la Estatua de la Libertad sosteniendo un vaso de jugo de naranja en un plato pequeño en una mano en lugar de la antorcha en la Estatua, y por el otro, una carta de restaurante plegable en la que está escrito “Desayuno en América”. El fondo presenta el extremo sur del distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York, con el horizonte del Bajo Manhattan.

Muchos años después, pasado el ataque a las torres gemelas se tejió una historia que vincula al disco con el atentado y es que si te fijás, la U y la P de Supertramp, invertidas, forman un 9 y un 11, números que identifican el mes y el día del atentado. Si la U y la P no se completan es precisamente porque las tapan las torres gemelas. Es para creer o reventar.

Breakfast in America ganó el premio Grammy de 1980 al Mejor Paquete de Grabación , derrotando a álbumes de Talking Heads y Led Zeppelin , entre otros.

Como siempre, están todos invitados e invitadas a disfrutar del rescate cultural del arte de tapa de los mejores diseños de discos de la historia de la música. Veni, pasá por nuestra casa -tu radio-  en Lisandro de La Torre 474 a visitar y disfrutar de nuestro mural musical, disfruta de la tapa de SUPERTRAMP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí