ALERTA. Qué pasa con el feriado del 20?

0
32

El gobierno nacional le respondió a la Cámara Nacional Electoral y confirmó qué va a pasar con el feriado del 20 de noviembre que constituía un fin de semana largo en medio del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei previsto para el domingo 19.

La respuesta llegó a través de la carta que el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, le envío a la CNE en donde fija la postura del gobierno nacional respecto a posponer o no el día festivo por el acto eleccionario.

En la misiva del funcionario nacional se oficializó lo que ya habían dejado trascender: que el Gobierno no considera modificar el feriado del 20 de noviembre por lo cual habrá fin de semana largo al mismo tiempo que el domingo de elecciones en donde se definirá el próximo presidente de la Nación.

Si bien había trascendido que el feriado iba a posponerse hasta el 27 de noviembre, y así lo habían deslizado fuentes de la Presidencia a diversos medios, luego la portavoz Gabriela Cerruti salió a descartarlo.

Luego, fue la propia CNE quien le pidió al Gobierno que postergara el día festivo para no afectar la concurrencia a las urnas el próximo 19 de noviembre, cuando se realice la segunda vuelta entre Sergio Massa y Javier Milei.

Ahora, Vitobello respondió que “el ejercicio del derecho electoral es a su vez una obligación para todos los ciudadanos y ciudadanas argentinas que, como tantas otras obligaciones, han sabido compatibilizar con sus otras actividades”.

Por ese motivo, contestaron a los jueces con competencia electoral que se mantiene el calendario de feriados vigente y el presidente no firmará un decreto haciendo modificaciones.

De esta manera, el próximo feriado nacional es el lunes 20 de noviembre, un día después de que los argentinos elijan quién será el próximo presidente. 

Con posterioridad, el siguiente feriado será el viernes 8 de diciembre, que conformará un fin de semana largo con el sábado 9 y el domingo 10. Casualmente, este último será el día de la asunción presidencial.

El doceavo mes del año tendrá dos fines de semana largos más, ya que tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero son lunes, y conformarán jornadas extendidas de descanso con los fines de semana anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí