CECLA: el desabastecimiento es por alta demanda y falta de U$D

0
65

 

AUDIO ROBERTO MARTINEZ VICEPRESIDENTE DE CECLA

Roberto Martínez titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines La Pampa (CECLA) explicó que el faltante de combustibles se debe a que la demanda ha superado el cupo de las estaciones de servicio con las petroleras.

Por un lado aseguró que las petroleras no conseguían los dólares para comprar y por otro lado señaló que el Banco Central tampoco liberaba la divisa americana para realizar operaciones de compra. Hay refinerías que están en plantas cerradas por mantenimiento y esto provocó un cuello de botella que genera el faltante.

Estas paradas de planta –explicó- se utilizan para reparar máquinas y ajustar temas de seguridad, se tarda ente 20 y 40 dias para desarrollar este trabajo. El anuncio de Massa de suspender exportaciones a partir de mañana,  tiene un contrasentido ya que el gobierno como dueño de YPF debería estar sabiendo que no se está refinando y la suspensión de exportación creo que debe ser para los derivados de los combustibles.

Lo que si está claro es que todas las estaciones de servicio tenemos un cupo y ese cupo vence el 31 de octubre, es asi que ante semejante demanda fueron absorbidos todos los cupos que nos han dado las petroleras.

Martínez relató que el 1 de noviembre se renuevan los cupos y ahí podría llegar a fluir el combustible y normalizarse el abastecimiento.

EMISORA PAMPEANA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí