Legisladores libertarios rugen contra el acuerdo Milei-Macri

0
60
Los nuevos congresistas electos redactaron una carta titulada “en defensa de las ideas y del proyecto libertario”, en la que repudiaron aquel pacto, pero reafirmaron su pertenencia a la alianza libertaria. Algunos de los que aparecen como firmantes marcan que no dieron su consenso.

Legisladores electos para diferentes cargos pertenecientes a La Libertad Avanza repudiaron el acuerdo que su líder partidario, Javier Milei, realizó con el expresidente Mauricio Macri, luego de la última derrota electoral de las elecciones generales. “Moral e ideológicamente es nuestro límite”, apuntaron mediante un comunicado dado a conocer este miércoles.

Aun así, aclararon que seguirán perteneciendo a la alianza, desmintiendo los rumores que circularon durante la última semana.

“La verdad es que yo soy nuevo en esto y no conozco a la mayoría. La verdad es que nadie me habló y nunca firmé nada”, le dijo a El Cronista el actual concejal de Corrientes, bajo el partido Unión Celeste y Blanco.

Otras de las que confirmó que no firmó el comunicado es la senadora nacional electa Ivana Arrascaeta (San Luis).

Al ser contactado, el diputado nacional electo por Formosa, Gerardo González, alegó que aún no había leído el contenido de la misma, pero que de todas maneras su apoyo a Milei es incondicional: “Lo que él decida, me alineo”. Minutos antes, otro referente provincial que lo conoce había aclarado que era falso que pudiera irse de La Libertad Avanza.

“Respetamos la decisión de nuestro candidato a Presidente a formar un acuerdo con Juntos por el Cambio, pero no podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales“, afirmaron en la carta que además acompañaron cuatro parlamentarios del Mercosur electos y tres diputados provinciales electos, todos por Entre Ríos.

A pesar de que el comunicado implica un posicionamiento público por parte de dirigentes electos, ninguno de los firmantes integra el círculo chico de la toma de decisiones de Milei, lo que no debería alterar el normal funcionamiento del espacio.

Incluso, muchas de aquellas personas no se reconocen como libertarias, sino que contribuyeron en la colocación de sus sellos partidarios para permitir la presentación electoral de La Libertad Avanza en sus respectivas provincias.

Una de las firmantes es la diputada provincial de Entre Ríos, Liliana Salinas, quien en los últimos días había sido una de las pocas dirigentes pertenecientes al espacio en repudiar aquella alianza: “Creo en las ideas de Javier Milei, pero no me llamo libertaria y sí hay mucha gente libertaria que siente una gran desilusión”.

“Vamos a estar neutrales en la campaña, pero vamos a seguir militando a Javier Milei. Milei sigue siendo mejor que Sergio Massa y va a contar con nuestro apoyo siempre”, añadió en diálogo con CNN Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí