Culminó el II Congreso Nacional de Estrellas Amarillas

0
65

Finalizó el fin de semana el 2° Congreso Nacional de Estrellas Amarillas.
Fue organizado en forma conjunta por Fundación Estrellas Amarillas La Pampa, Argentina, el grupo de Río Negro y el Municipio de Lamarque


Durante tres dias, la localidad rionegrina de Lamarque, recibió a familiares de victimas, tal el caso de Hurlingham, La Matanza, Bragado, Colón (Bs As)- Gálvez (Santa Fé)- Viedma, San Antonio Oeste, El Bolsón (Río Negro)- Resistencia (Chaco)- Salta- San Juan- Capital Federal y Marcos Juárez (Córdoba), quienes particiaron de la inauguraion el dia 8 de noviembre junto al Intendente de Lamarque Sergio Hernández y el Director de tránsito Luis Malaspina, ademas de legisladores provinciales como Marilín Geminiani entre otras autoridades nacionales.
Se rindio homenaje a las victimas viales de nuestro país y se escucharon las disertaciones de la Licenciada Mariana Pierini, Directora de la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y del Licenciado en Criminología Vial y Jefe del Departamento de tránsito de la Policía de Río Negro, Marcos N.Peralta.
Pierini, hizo hincapié en la importancia y el alcance de la línea telefónica 149 opción 2 dispuesta para todo el país, las 24 hs y los 365 días del año, mientras que Peralta puso énfasis en la problemática vial desde su trabajo profesional en la temática .
El jueves, las actividades se concentraron en el resto de las charlas programadas como tambien en las actividades educativas para colegios y escuelas de Lamarque, donde los niños disfrutaron de las instalaciones del parque vial Ilcen Pil y las propuestas de la APSV (Agencia Provincial de seguridad vial de Río Negro)
Los jóvenes recibieron con mucha atención y respeto dichas disertaciones, propuestas por las ONGs de: La Pampa, Chaco, Salta, Río Negro, Bs As, San Juan y Fran representando al Grupo J.E.N de El Bolsón, que habló desde el “otro lado” ya que él joven, años atrás, fue quien provocó el siniestro que le costó la vida a los estudiantes y amigos Juan, Eugenio y Nehuen.
El viernes, último día del evento, fué el propio Intendente de Lamarque quién brindó las palabras de bienvenida a la Senadora Victoria Huala que se sumó al congreso, para exponer sobre el proyecto de ley que viene trabajando para lograr la realización de campañas masivas de difusión en todos los medios de comunicación, respecto a la toma de conciencia sobre la seguridad vial. Luego se dispusieron mesas de diálogo donde se hizo un acuerdo programático entre todas las Ongs que asistieron.
Se hizo especial enfasis, en la importancia que tiene el Proyecto de Modificación del Código Penal que fuera presentado en el Senado de la Nación x Madres del Dolor y Estrellas Amarillas, y que aún no ha sido firmado por ningún Senador. Por ese motivo, se les otorgó a las Ongs la posibilidad de presentarlo antes los diputados y Senadores para lograr que obtenga firmas de acompañamiento. Asimismo, se decidió impulsar luego de las elecciones y una vez que se conformen las nuevas comisiones parlamentarias, el Proyecto de la Senadora Huala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí