Javier Milei aclaró lo que había adelantado en la campaña: la privatización de la TV Pública, Télam y Radio Nacional. De hecho, días antes del balotaje, donde el flamante presidente electo venció al postulante del oficialismo, Sergio Massa, fue confirmada por Lilia Lemoine, una de las diputadas nacionales electas de su espacio.
“Consideramos que la Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda”, sostuvo el mandatario electo y remarcó que “durante la campaña, el 75% del tiempo que se habló de nuestro espacio se hizo de una manera muy negativa, abonando la campaña sucia, la campaña del miedo”.
En ese sentido, definió a la estación de televisión estatal como “un Ministerio de Propaganda encubierto” y manifestó que no adhiere a su manera actual de funcionar. “Tiene que ser privatizado, lo mismo con Radio Nacional”, respondió, al mismo tiempo que incluyó a la agencia de Noticias Télam.
SIPREBA
Ante la confirmación de la avanzada sobre los medios públicos el SiPreBa convocó de urgencia a una serie de asambleas que se desarrollaran en los próximos días en los distintos medios oficiales