La tormenta ocasionó problemas

0
62

En las últimas horas, la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) informó que el servicio eléctrico ha sido normalizado luego de los daños ocasionados por la tormenta ocurrida durante la noche. La estación transformadora APE-Este, Oeste, Norte, Yapay, Hospital y Toay resultaron afectadas como consecuencia de los fuertes vientos, dejando sin energía eléctrica a una parte importante de Santa Rosa y Toay.

Desde la madrugada, el personal de la CPE ha estado trabajando arduamente para restablecer el suministro, logrando normalizar el servicio nuevamente en toda la zona durante la mañana de hoy. La principal causa de los daños en la infraestructura eléctrica fueron las intensas ráfagas de viento que provocaron la caída de ramas y árboles sobre las líneas, activando los dispositivos de protección de alimentadores y subestaciones.

EL VIENTO ARRANCÓ UNA RAMA DE CALDÉN DE LA PLAZOLETA LOS CALDENES

En otro orden de noticias, uno de los emblemáticos caldenes ubicados en la Plazoleta Los Caldenes, en el Barrio Fite, sufrió la pérdida de una de sus ramas durante la tormenta de la noche pasado. Este ejemplar, que cuenta con más de cien años de antigüedad, ya había sido reforzado con soportes de hierro debido a la envergadura y el peso de sus ramas.

A pesar de estos refuerzos, el viento provocó que uno de los brazos del caldén centenario se desprendiera y cayera sobre la plaza. La rama de gran tamaño impactó sobre una mesa de hormigón, la cual quedó completamente destruida. Además, una parte de la rama quedó apoyada sobre la pared de una vivienda vecina a la plazoleta.

UNA FAMILIA PERDIÓ EL TECHO DE LA CASA

La familia Morales, residente en el barrio EPAM de Santa Rosa, sufrió la voladura del techo de su vivienda a causa de los fuertes vientos registrados el sábado por la noche . Ubicada en la calle Paraná al 1.485, la vivienda también sufrió daños en el cielo raso y la lluvia ingresó al interior. A pesar de la situación, hasta el momento, ninguna autoridad, ya sea de la Municipalidad o de Defensa Civil, ha brindado asistencia a la familia.

La familia está conformada por dos adultos y dos niños, quienes tuvieron que refugiarse en la casa de la abuela materna. El padre de familia pasó la noche en la vivienda para proteger los bienes materiales. A pesar de los contratiempos causados ​​por la tormenta, el CPE ha trabajado intensamente para restablecer el servicio eléctrico en la zona afectada. Sin embargo, es necesario que las autoridades correspondientes brinden asistencia a las familias damnificadas para ayudar a recuperarse de los daños sufridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí