Nafta y el gasoil aumentan 37% tras la devaluación

0
90
Las petroleras comenzaron a aumentar el precio de los combustibles, en el día después de los anuncios realizados por el ministro de Economía, Luis Caputo, donde se aplicó una devaluación del peso.
Shell

Las petroleras comenzaron a aplicar aumentos del 37% en el precio de los combustibles, llevando el litro de nafta súper a más de 600 pesos.

Las listas de precios ya comenzaron a llegar a las distintas estaciones del área metropolitana. Los primeros ajustes se están produciendo en las estaciones porteñas.

Este incremento es el tercero en las últimas tres semanas y se generó en menos de 24 horas después de que el ministro de Economía, Luis Caputo, convalidó una devaluación del 54% del peso.

Duro pronóstico de JPMorgan: 60% de inflación en los primeros meses del gobierno de Milei

Con este anuncio, se produjo una suba inmediata del 118% en la cotización del dólar oficial para comercio exterior, que pasó de $366 a $800.

En el caso de Shell, la nafta V-Power sube a $750,60 el litro, mientras que la nafta súper común pasa a $629,60.

Por su parte, la V-Power Diesel  se ubica en $821,90 y la Evo ecológica en $696,40 por litro en ambos casos.

 

Crónica de un aumento anunciado

En una reunión de empresarios y ejecutivos por el Día del Petróleo, se evidenció una preocupación palpable respecto del aumento en los costos, indicaron desde NA. “Allí se supo de fuentes seguras que en las próximas horas subirán los valores de los combustibles en los surtidores”.

El aumento en los precios de los combustibles, un insumo fundamental para la mayoría de las industrias, podría acelerar este proceso inflacionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí