El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro se impuso en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia con alrededor de 40% de los votos y afrontará el balotaje con la amenaza del apoyo que el eliminado Federico Gutiérrez dio inmediatamente al candidato de derecha Rodolfo Hernández.

Hernández, segundo con 28%, y Gutiérrez, tercero con 24%, sumaron más de la mitad de los sufragios, lo que representa un serio obstáculo a la chance histórica que se esperaba que tuviera la izquierda para acceder al gobierno colombiano de la mano de Petro.

El ganador de las elecciones de este domingo exhortó a su militancia a conseguir “un millón de votos más” para la segunda vuelta del 19 de junio y a los colombianos, a “no dar un salto al suicidio” porque el país “necesita reformas de fondo”.

“Ahora tenemos que construir y entender qué es lo que la sociedad colombiana quiere de su país”, dijo anoche, al dar su esperado discurso tras los comicios.

Petro subrayó que Hernández no presentó un plan de gobierno sino solo apelaciones contra la corrupción, a pesar de que “está imputado por corrupción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí