El nadador santarroseño Nicolás Weigandt logró ayer miércoles el primer puesto en la primera jornada del Campeonato Nacional Absoluto Open y Junior de natación, que se está llevando a cabo en la pileta olímpica de Parque Roca, Buenos Aires.
Weigandt se impuso en los 200 metros combinados con 2m08s, superando al bonaerense Marc D’Aurizio y el marplatense Materano Martín. En tanto que por la mañana, en la clasificación, el pampeano había terminado tercero, con 2m11, detrás del paraguayo Matías López y Materano.
Tras la presentación de ayer, Nicolás competirá hoy en los 400 metros combinados, en la que buscará sumar un nuevo podio como lo ha hecho a lo largo de su carrera deportiva. En dicha prueba el alboyense tiene como principal objetivo marcar un tiempo de 4m31s 44, que lo otorgará el lugar para disputar los Juegos Odesur, a desarrollarse en octubre, en Paraguay.
Nicolás quedó satisfecho con el desempeño que exhibió en el primer día de competencia. Comentó que a la mañana buscó acomodar los estilos y que en la carrera de la tarde pulió la técnica.
Cabe señalar que ayer, Gian Franco Turco estableció un nuevo récord nacional en 800 libres, con 8m10s12; y Lucía Gauna también bajó el récord en 100 libres, con 56s86. En ambos casos, en Junior.