Manuel Simpson presidirá la CPE durante el nuevo periodo

0
87

Las y los delegados electos en las Asambleas Electorales del pasado 23 de septiembre aprobaron por unanimidad el Ejercicio Económico y Social nº 91, que se desarrolló entre el 1 de julio 2022 y el 30 de junio pasado. También se aprobó la renovación parcial del Consejo de Administración. La novedad institucional la adelantó Alfredo Carrascal al Cuerpo de Delegados/as. Señaló que, si bien continuará con su labor como consejero, dejará el cargo de presidente en manos del actual prosecretario, Manuel Simpson. La distribución de cargos es potestad del Consejo que se reunirá el próximo martes 31 de octubre, día en que se formalizará el anuncio, de acuerdo al Estatuto.

En el tradicional informe de presidencia, Carrascal dio trazos generales de la situación económica y financiera de la CPE, destacando la defensa del patrimonio (que registró un leve crecimiento del 1,29%), las inversiones que se pudieron materializar (cercanas a los mil millones de pesos), y la recuperación de algunos niveles del consumo eléctrico. Rescató la capacidad para hacer frente a la demanda de servicios, en particular los de Energía y Telecomunicaciones, pese a que en ambos las tarifas reguladas se mantuvieron por debajo de los índices inflacionarios: “El atraso tarifario es el talón de Aquiles de nuestras entidades”.

Renovación de mandatos. El Cuerpo de Delegados también aprobó por unanimidad la renovación del Consejo de Administración y de la Sindicatura. Se incorporan como consejeros titulares José Piatti, Manuel Simpson, Mirta Dupó y Lucas Dalmasso, todos por tres años, y Delfina Molinero por dos años. En tanto se incorporaron Raúl Sape y Analía Ponce como consejeros suplentes por tres años. Gustavo Wigand fue electo como síndico titular y Adriana Amoroso como síndica suplente. En la primera reunión del Consejo de Administración se procederá a la distribución de cargos para el nuevo periodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí