Massa intimó a las petroleras – AUDIO

0
86

Consultado el ministro de Economía en conferencia de prensa sobre la crisis de combustible que enfrenta por estos días el gobierno y la sociedad afirmó: “Lo que le quiero decir a las petroleras es que a mí me encanta que ganemos mercados, que vendamos petróleo argentino al mundo, que cumplimos nuestra oferta comercial, pero primero los argentinos.

Si el martes a las 12 de la noche no resolvieron el abastecimiento, el miércoles no salen barriles de petróleo de Argentina. Porque voy a defender el abastecimiento interno, voy a defender el consumo de los argentinos

AUDIO MASSA DESABASTECIMIENTO

La Argentina ha batido récord de producción de petróleo este año. Pero además, las petroleras tienen una particularidad, tienen beneficios impositivos para importar bienes para producir, beneficios impositivos para importar insumos que se venden en las estaciones de servicios. Tienen beneficios impositivos para importar todo lo que es combustible que falta, no pagan impuestos, que por ahí pagan otras empresas.

Tienen además tipo de cambio diferencial para exportar. Y viven un momento muy particular, la guerra de Ucrania y la guerra de Israel llevaron los precios internacionales a valores muy importantes. Para proteger a los argentinos, nosotros establecemos una diferencia entre lo que es barril criollo, el petróleo que se vende en Argentina y el que se exporta.

Hace 15 días empezaron con los cupos porque decían que hacía falta un aumento de 20, 40% en los precios. Después empezaron con los cupos porque tras la elección había una devaluación. Y ahora porque vence el acuerdo de precios.

Lo que le quiero decir a las petroleras es que a mí me encanta que ganemos mercados, que vendamos petróleo argentino al mundo, que cumplimos nuestra oferta comercial, pero primero los argentinos, cerró el ministro de Economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí