Estudiantes enojados por el ausentismo docente

0
227

Los estudiantes del Colegio Juan Ricardo Nervi vienen mostrando su malestar en redes por el persistente ausentismo docente en dicho colegio y convocaron sumarse al reclamo.

Rocío, delegada del colegio Ricardo Nervi explicaba que “toda esta marcha surge en base a que todos los cursos estábamos sin profesores. Incluso había veces que entrábamos a las 7:45  y estábamos sin profesores toda la mañana. A todo esto, nosotros no nos podemos retirar y la mayoría de nuestros padres trabajan de mañana, entonces no hay nadie que nos pueda buscar. Incluso hay veces en las que hay 3 cursos sin profesores. Entonces, los preceptores se tienen que hacer cargo de estos 3 cursos que están solos”

“Empezamos a contar esta situación en por redes sociales y notamos que no solo pasa en nuestro colegio, sino que viene pasando en un montón de otros colegios. En mi curso en particular hemos tenido espacios en los que estuvimos un mes y 2 semanas, sin profesor”, relató.

Estamos reclamando que si se ausentan los profesores y no lleguan a poner suplentes que mínimamente nos den la posibilidad de retirarnos como hacíamos antes. Porque es horrible para nosotros ir toda la mañana, no tener profesores y que nos tengan encerrados.

“Hoy además devolvieron a todos los alumnos del colegio a sus hogares porque no había agua en la institución, mañana tenemos una jornada y ya tenés dos días en la semana sin clases” se quejó

La estudiante afirmó que “presidentes de distintos centros de estudiantes, como el Normal, el 9 de Julio, el Belgrano, el  Ciudad y otros alumnos que van como representantes de sus instituciones se han ido sumando al reclamo.”

“Este viernes 10/11 nos juntamos a reclamar por nuestros derechos, vamos a ir a casa de gobierno y te convocamos a vos, que estás cansado de ver cómo día a día tu educación se deteriora! El viernes 10 los esperamos a las 8:30 fuera de la casa de gobierno para protestar contra el sistema educativo”, dijeron en la convocatoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí