Con 104 años, Fanny es un ejemplo a seguir

0
65

Magdalena Fanny Córdoba intentó votar en las PASO y las generales pero no pudo. Desconcertada, la militante -como ella se define-, grabó un video y lo mandó a la Justicia. Podrá votar el 19 de noviembre.

Magdalena Fanny Córdoba cumplió 104 años el 28 de julio pasado. Unos días después, el 13 de agosto, le pidió a sus familiares que la lleven a votar en las PASO a la escuela de Berazategui a la que asiste en cada elección, pero al llegar se encontró con una sorpresa poco grata: como no estaba en el padrón, no pudo emitir su voto.

Según consta en un expediente judicial radicado en el Juzgado Federal con competencia electoral de La Plata, la misma situación vivió en las generales del pasado 22 de octubre. La mujer desconocía los plazos, los mecanismos y el lugar al que debía concurrir para efectuar el reclamo, y según la Justicia, consultó en diferentes lugares y sedes partidarias y nadie le informó cuál era el motivo por el cual no estaba en el Padrón, cuando nunca había tenido problemas en votar.

Desconcertada, la mujer no se rindió. Con ayuda de sus parientes grabó un video que envió a la Justicia para pedir que la habiliten para votar en el balotaje del 19 de noviembre próximo.

“Prometí votar en todas las elecciones”

Desde un sillón y con mucha vitalidad, Fanny miró a cámara y se presentó: “Tengo 104 años, soy nacida en 1919. Desde que se decretó el voto femenino, en la primera elección que hubo, empecé a votar y prometí votar en todas las elecciones como argentina y ciudadana, hasta la última elección que yo pueda votar”.

Con esas palabras dejó en claro que su compromiso con la democracia no está limitado por la edad. Con esa actitud de base, su caso llegó a manos del juez federal Alejo Ramos Padilla el pasado jueves 2 de noviembre, y quedó caratulado como “CORDOBA, MAGDALENA FANNY S/FORMULA PETICIÓN – REINCOPORACIÓN AL PADRÓN DE ELECTORES ACTIVOS”.

El juez federal Alejo Ramos Padilla.

Un día después, el magistrado resolvió el asunto al hacer lugar a la petición de reincorporarla al Padrón Electoral.

Fuente: Perfil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí