El CEPIP te ayuda a jubilar. AUDIO

0
90

AUDIO RAÚL CUEVAS CEPIP

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron una prórroga por dos años para acceder a la Jubilación Anticipada.

Esta política había sido implementada a través del Decreto 674 en octubre de 2021 y venció el pasado 30 de septiembre. Gracias a ella, más de 23 mil personas pudieron jubilarse teniendo 30 años de aportes, pero faltándoles hasta 5 años para cumplir la edad jubilatoria.

En este sentido, se garantiza recibir el 80 por ciento del haber jubilatorio para personas desocupadas antes de la fecha mencionada, que poseen 30 años de aportes, pero les faltan hasta 5 años de edad para jubilarse (mujeres entre 55 y 59 años; varones entre 60 y 64 años). Cabe destacar que, al cumplir la edad jubilatoria, los titulares pasan a cobrar automáticamente la totalidad del haber.

 

El equipo del CePIP está disponible para las consultas pertinentes en toda la Provincia. “Estamos abiertos a todo tipo de inquietudes. Tenemos un archivo de todas las personas que no podían jubilarse, para empezar a llamar y darles la posibilidad de ser incluidas en este régimen, con acceso administrativo totalmente gratuito. Estamos abiertos a las consultas, que se acerquen a las oficinas del CePIP (San Jorge 162, en Santa Rosa) y también en General Pico, en la delegación del Centro Cívico de calle 13 y 20. También en todas las localidades nos podrán encontrar en las Delegaciones de Desarrollo Social que estamos en contacto directo; y si no, en las oficinas de Acción Social de cada Municipalidad.

Raul Cuevas destacó que “en el CePIP gestionamos, ayudamos, asesoramos gratuitamente, pero el que jubila es ANSES. Estamos en contacto directo con esos organismos que son las oficinas que se necesitan para poder llegar a armar una moratoria, concretarla, instrumentarla y que la gente pueda jubilarse”.

Todas las personas interesadas en recibir información y asesoramiento, solo deben comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 13 en Santa Rosa, calle San Jorge 162, a los teléfonos: 452595 / 452599/ 0800-666-8575, WhatsApp: 2954-15828166, y/o mail: contactocepip@gmail.com ; en General Pico, calle 13 esquina 20, Centro Cívico, 2° piso, teléfono: 02302-434509.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí