El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, ha generado controversia en el ámbito del fútbol argentino al expresar su apoyo a las Sociedades Anónimas Deportivas, una propuesta que ha sido impulsada durante años por el ex presidente Mauricio Macri.
Estas declaraciones han provocado una reacción en cadena por parte de los principales clubes del fútbol argentino, tanto de la Liga Profesional como de las divisiones del ascenso, quienes han rechazado la idea de habilitar las SAD en el fútbol nacional. El tema ha resurgido recientemente, luego del acuerdo entre Macri y Patricia Bullrich para apoyar la candidatura de Milei en el balotaje. En una entrevista previa, Milei había expresado su preferencia por el modelo inglés en el fútbol, lo que ha generado un intenso debate sobre el futuro de las entidades deportivas en Argentina.
En el ámbito local la Comisión Directiva del Club General San Martín señaló “creemos y defendemos fervientemente el rol social que tienen los clubes.
Desde el primer día que asumimos en nuestros cargos dijimos #NO a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
Por esta razón, recházamos enfáticamente cualquier tipo de proyecto nacional vinculado con la privatización de instituciones como la nuestra.
Hoy y siempre, Los clubes son de los/as socios/as!!!!”
Los grandes del futbol argentino también se hicieron eco a través de sus redes sociales



