Componente socio-ocupacional del voto a Milei

0
210

Prosumia es una de las encuestadoras que acertó el resultado, dio 11 puntos de ventaja.Su informe de hace unos días tiene algo interesante sobre el componente socioocupacional del voto a Milei. 

Algunos ejes:

1) Milei es más fuerte en cuentapropistas y menos en asalariados

2) Milei tuvo casi 90% de intención de voto en ocupaciones militares.

Y grandes diferencias en trabajadores de servicios y vendedores (25 puntos de ventaja).

3) Mirando por sectores, Milei tuvo mucha mayor intención de voto en ocupados del: transporte, reparaciones y oficios, construcción, fuerzas de seguridad, comercio, agro, inmobiliarias.

Massa en trabajadores de enseñanza, sector público e información y comunicaciones

4) Llama la atención que Milei también tuvo 11 puntos a favor de diferencia de voto en ocupados industriales, dato a priori sorpresivo puesto que es esperable una retracción de muchas industrias hoy protegidas.

5) Por último, también interesante el voto por afiliación partidaria. 29% de quienes se sienten cercanos al PJ habrían votado a Milei, casi el 60% de los de la UCR y 75% de los del PRO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí