Prosumia es una de las encuestadoras que acertó el resultado, dio 11 puntos de ventaja.Su informe de hace unos días tiene algo interesante sobre el componente socioocupacional del voto a Milei.
Algunos ejes:
1) Milei es más fuerte en cuentapropistas y menos en asalariados
2) Milei tuvo casi 90% de intención de voto en ocupaciones militares.
Y grandes diferencias en trabajadores de servicios y vendedores (25 puntos de ventaja).
3) Mirando por sectores, Milei tuvo mucha mayor intención de voto en ocupados del: transporte, reparaciones y oficios, construcción, fuerzas de seguridad, comercio, agro, inmobiliarias.
Massa en trabajadores de enseñanza, sector público e información y comunicaciones
4) Llama la atención que Milei también tuvo 11 puntos a favor de diferencia de voto en ocupados industriales, dato a priori sorpresivo puesto que es esperable una retracción de muchas industrias hoy protegidas.
5) Por último, también interesante el voto por afiliación partidaria. 29% de quienes se sienten cercanos al PJ habrían votado a Milei, casi el 60% de los de la UCR y 75% de los del PRO.