Se reunieron las Vices en el Senado

0
81

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió esta tarde a la vicepresidenta electa de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, en su despacho del Senado para comenzar la transición en ese cuerpo legislativo.

La diputada nacional, que asumirá como vicepresidenta el 10 de diciembre, ingresó muy puntual a la Cámara alta por la calle Combate de los Pozos y el encuentro arrancó a las 17.10.

Al salir del despacho de la vice, en diálogo con la prensa, la compañera de fórmula de Javier Milei aseguró que “fue una charla amable” y reveló que habrá una transición ordenada.

“Fue una reunión cordial, donde hablamos de la transición, que será ordenada y respetuosa donde ella y la persona que designó para trabajar con nuestro equipo nos ha explicado el funcionamiento del Senado. Ha sido todo dentro de lo democrático, lo cordial, del esfuerzo de ambas para una transición democrática. Fue una charla amable. No nos conocíamos. No hubo fotos”, profundizó.

Y añadió: “Ella [Cristina Kirchner] y la persona que designó para trabajar con nuestro equipo nos ha explicado el funcionamiento del Senado y los próximos pasos a seguir en los siguiente días. Ha sido todo dentro de lo democrático y lo cordial en beneficio del pueblo argentino“.

 

Cristina Kirchner y Victoria Villarruel se reunieron en el Senado

Villarruel llegó acompañada por tres colaboradores, entre ellos el diputado electo Guillermo Montenegro, y los dos custodios que le fueron asignados por ser vicepresidenta electa.

La vicepresidenta, que fue quien organizó el encuentro tras suspender el viaje a Italia que tenía en agenda, ya se encontraba en su despacho desde las 15 hs. 

Victoria Villarruel será la vicepresidenta desde el 10 de diciembre y será también la encargada de presidir el Senado.

La reunión fue coordinada por la secretaria Administrativa del Senado, María Luz Alonso, quien por instrucciones de Cristina Kirchner se puso en contacto con Montenegro, uno de los hombres del círculo de mayor confianza de Villarruel, para acordar el día y la hora de la audiencia.

El encuentro protocolar generaba una fuerte expectativa por las notorias diferencias ideológicas entre la vicepresidenta en ejercicio y su sucesora en el cargo.

La cumbre de vicepresidentas se produce un día después de que el presidente saliente, Alberto Fernández, recibiera a Milei en la Quinta de Olivos, donde mantuvieron un intercambio que el líder de La Libertad Avanza calificó de “muy productivo” y “cordial”.

Cristina Kirchner decidió promover el encuentro con Villarruel luego de suspender un viaje a Nápoles, Italia, donde tenía previsto encabezar una clase magistral en una universidad sobre la “insatisfacción democrática”. También existía la posibilidad de una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano, aunque dicha cita nunca llegó a confirmarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí