Continúa el ciclo de educación diabetológica

0
48

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), el Ministerio de Salud de La Pampa, el PAMI y el SEMPRE se unieron para concientizar sobre esta enfermedad crónica de alta prevalencia. Para ello organizaron una serie de actividades (charlas y talleres) destinadas a pacientes, familiares, estudiantes, personal de salud y toda persona interesada en la temática.

Las actividades comenzaron el sábado 18 y continuarán este sábado 25 de noviembre con el ciclo de Educación Diabetológica que organizó la cátedra de Nutrición y Salud Humana de la joven Facultad. Tendrán lugar en la sede central de la UNLPam, en Coronel 353, de la ciudad de Santa Rosa.

En esta oportunidad la atención se centrará en el eje “Nutrición en diabetes”. Será a partir de las 9.00 con una charla abierta que brindarán la licenciada Romina Gutiérrez y la médica Especialista Alejandra Maldini.

A partir de las 11.00 se desarrollarán cuatro talleres simultáneos y rotativos sobre temas claves de la diabetes: Nutrición y Diabetes, Retinopatía Diabética, Prevención del Pie Diabético y Tratamiento Farmacológico.

Estas iniciativas son abiertas a la comunidad, totalmente gratuitas y buscan proporcionar información crucial y práctica para aquellas personas que viven con diabetes, así como para profesionales de la salud y la comunidad en general. Las/os interesadas/os deben registrar su participación en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdErmpny8mljLcFfeCYkMRT0SlVtTHpNH1WJ09rlJcWQJ3z6g/viewform.

Podcast diabetológico.

En paralelo con estas actividades presenciales, la UNLPam lanzó un podcast titulado “Por más Educación Diabetológica”, disponible en la plataforma Spotify. Se trata de una serie compuesta por 4 episodios que tiene por objeto principal fomentar la concientización sobre la diabetes y brindar información de calidad a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí