Ya se ven colas en estaciones locales para cargar combustible

0
84

La Secretaría de Energía informó que se importarán 10 barcos de combustible y que se incrementará la capacidad productiva en las principales refinerías.

El Gobierno nacional afirmó que en los próximos días se corregirá el faltante de combustibles, que en estos días se extendió a gran parte del territorio nacional, y que derivó en un encendido pedido de medidas por parte del campo, el mayor usuario de gasoil del país.

Con el fin de comenzar a normalizar el suministro, la secretaría de Energía, Flavia Royon, recibió este viernes al mediodía a las principales operadoras de combustibles del país.

Los anuncios de Royón llegaron en medio de nuevos reclamos por parte de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que en septiembre pasado fue la primera que comenzó a alertar sobre los renovados problemas en el abastecimiento de gasoil.

Los transportistas recordaron que los problemas son diversos: desde cupos para la carga y demoras, hasta falta de acceso a gasoil tipo 2 (el que mayoritariamente utiliza el sector) y limitaciones en el medio de pago aceptado.

“Es importante señalar que la imposibilidad de acceso al combustible en tiempo y forma impacta de modo directo en la productividad y rentabilidad de una actividad estratégica, que conecta poblaciones productivas con centros de consumo, y que por ende resulta vital para la economía y la competitividad de un país tan extenso y disperso como la Argentina, donde el 94% de las mercancías circula sobre ruedas”, repasó Fadeeac.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí