Un grupo de simpatizantes de la provincia viajó hasta Rio de Janeiro para alentar a Boca Juniors en la finalísima que disputará mañana en el Maracaná frente al Fluminense.
Si bien la señal de telefonía celular no es la mejor pero hicieron llegar a EMISORA PAMPEANA una foto que muestra el entusiasmo y la ansiedad por disputar la final de la Copa Conmebol Libertadores.
“Estamos obsesionados con la séptima” repiten por cualquier lado, se embanderan, llevan camisetas, gorros y la ilusión a flor de piel de arrebatarle a Brasil y mas precisamente al Fluminense la ansiada copa.
En un contexto marcado por la violencia los ultras del Flu informaron que luego de un meeting con la dirigencia de la institución, optaron por poner fin al caos. “Se firmó un pacto para que cesen de inmediato los conflictos con los hinchas de Boca Juniors. Independientemente de la nacionalidad, la rivalidad no puede tolerar actos de cobardía, ya sea contra la historia de los indígenas y negros, o contra las familias. Las pasiones del club no están por encima del honor o la dignidad humana.
A raíz de los sucesos de violencia, el presidente Jorge Amor Ameal y su par de Fluminense, Mario Bittencourt, grabaron un video juntos tras la reunión con Conmebol pidiendo paz a los fanáticos de ambos clubes
BANDERAZO
El medio brasileño O’Globo se refirió al banderazo tras los hechos de violencia del jueves y le planteó este tema a la Policía Militar, quienes afirmaron que esa fuerza “está preparada para la llegada de los aficionados y para el partido que se realizará mañana, en el Maracaná”.
En conferencia de prensa el DT de Boca Jorge Almirón aseguró “Tratamos de abstenernos un poco de todo porque tenemos que estar concentrados para el partido de mañana. Pero, se hace imposible por las redes sociales y las familias que están acá”.
“(Sobre los hechos de violencia) Siento dolor, tristeza y preocupación, un poco también por nuestras familias. Muchos argentinos vienen aquí de vacaciones, es un país maravilloso, creo que son dos hinchadas fuertes. La gente de Argentina vienen a alentar a su equipo, es la mayor movilización de la historia y vienen a alentar a su club y eso se representa en las calles. Sé que la violencia no es el sentimiento de toda la gente. El partido de mañana será increíble en un marco espectacular y la gente entenderá eso. Esperemos que no pase mas nada, ojalá que sea una fiesta más allá del resultado”.
“El equipo llega en el mejor momento, consolidado en la idea del juego. Desde que llegué en abril, ha crecido mucho y creo que es el mejor momento. Esperemos que se nos de. Sería genial que con la selección argentina campeona del mundo el equipo más representativo de argentina gane la libertadores”.