Ziliotto y el balotaje: “El fraude es un fantasma de los que tienen perdida la elección”

0
53

El gobernador Sergio Ziliotto, quien votó a las 10 horas en el Colegio Belgrano (Santa Rosa), dijo que “hoy es un día crucial” para el “futuro” del país y La Pampa, cuando se elige al nuevo presidente entre el peronista Sergio Massa y el libertario Javier Milei, y desestimó las denuncias de fraude que agita la oposición. “El fraude es un fantasma de los que tienen perdida la elección”, agregó.

“Hoy es momento de hacer memoria de lo que perdió la República Argentina cuando se soslayó y dejó de regir la democracia. Así que creo que todas las argentinas, los argentinos, las pampeanas, los pampeanos, estén a la altura y vayan a votar. Que elijan qué Argentina y en qué provincia de La Pampa quieren vivir”, manifestó.

– ¿Qué cree que cambió del 22 de octubre a este 19 de noviembre?

-Bueno, lamentablemente no se discutieron propuestas. Hubo un solo candidato que habló de propuestas. Lo único que escuchamos del otro candidato es estar en contra de… Desde la Libertad Avanza hablaron en su momento de que puede haber habido ciertas irregularidades en las elecciones del 22 de octubre, ahora con el envío de las boletas. Eso también es atentar contra la democracia. Todos los que vivimos hace mucho tiempo amando la democracia, participando activo o pasivamente en los procesos eleccionarios, sabemos que el fraude es un fantasma de lo que tiene la elección perdida.

-¿Pero eso no puede poner en duda el resultado?

– No, es poner en juego los valores de la democracia.

-¿Qué país imagina mañana?

-Quiero un país mejor mañana.

Además, el mandatario adelantó que el martes por la tarde enviará a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2024. Tiene dos alternativas: una si gana Sergio Massa, con obras y crecimiento, y otra si triunfa Javier Milei, con recortes y menos obras.

Será “resistir” o “seguir creciendo”, según palabras que eligió hace unas semanas el propio gobernador.

-¿Ya tiene definido el presupuesto para la provincia? Sabemos que estaban esperando la decisión de esta elección– le consultaron luego de votar en el Colegio Belgrano (Santa Rosa).

-Sí, el día martes a la tarde estaremos enviando en el marco de los tiempos legislativos el presupuesto que hemos elaborado. Veremos cuál de ellos mandamos.

-¿A o B?

-Siempre la primera opción es la mejor.

Este domingo, el futuro pampeano puede estar atado a si se elige entre Sergio Massa y Javier Milei. Será “resistir” o “seguir creciendo”, según palabras del propio gobernador Sergio Ziliotto.

En las elecciones del 22 de octubre el gobernador se puso al frente de la campaña y logró dar vuelta los malísimos resultados de las PASO en la provincia. Massa venció con el 34,7% de los votos, contra el 33,5% del postulante libertario. Por poco más de un punto, pero Ziliotto cumplió en darle una victoria al ministro candidato.

Para la segunda vuelta, Ziliotto volvió a ponerse a frente de la campaña. Massa hizo un reconocimiento explícito al gobernador: firmó un convenio por la devolución de casi 22 mil millones de pesos de coparticipación a La Pampa y lanzó la campaña del balotaje desde Santa Rosa, en un Club Estudiantes repleto.

Fuente: Diario Textual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí