Aumentos desorbitantes en comercios locales

0
142

Kiosqueros y despenseros santarroseños no salen del asombro al recibir entre ayer y hoy listas de precios con aumentos que rondan el 60 %.  La lista que distribuye Arcor ha llevado a que mas de un comerciante decida no bajarle productos por el nivel de aumentos que muestra. Hay kiosqueros y despenseros muy preocupados porque no alcanzan a reponer con este nivel inflacionario. Algunos comerciantes antiguos señalan que estamos en la puerta de una hiper inflación. Se aguardaban con mala expectativa los anuncios del ministro Luis Caputo.

Desde los comercios estiman que productos de la canasta básica de alimentos como aceite, fideos, harina y panificados sufrirán aumentos superiores al 100% durante los próximos días, ya que dejaron de ser subsidiados por el Estado Nacional a través de fideicomisos. La desaparición de esa asistencia estatal se trasladaría directamente a precios y a ello sumarle el ajuste por inflación, que podría superar el 20% mensual, según estimaciones privadas. Sin su fideicomiso, desde los supermercados estiman que el aceite pasará de costar $800 a $2.000 por litro, mientras que los panificados registrarían subas en torno al 80%, indicaron.

Carne

El precio del ganado en pie en Cañuelas registró en las últimas horas subas en los precios de hasta 43%. Fue en las operaciones entre lunes y hoy, martes. Estos aumentos repercutirán inevitablemente en las carnicerías de barrio y en las heladeras de las grandes cadenas de supermercados.

Los precios de los cortes populares llegarían a un promedio de $7.000. En el caso de los cortes premium -como la colita de cuadril y el lomo-, el precio se acercará (o incluso superaría) los $10.000 por kilo.

Las subas de esta semana se  adjuntan a las que ya se habían dado antes del fin de semana, que provocaron alzas de hasta 30% y 40% en las carnicerías y supermercados.

“Por ahora el pollo no aumentó, pero se va a retrasar y en algún momento también va a subir fuerte”, dice el consultor Andrés Costamagna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí