Recibí un municipio desordenado

0
267

La flamante intendenta de Anguil Daniela Fernandez participó –también- de la reunión convocada por el gobernador Ziliotto en Winifreda. Alli los intendentes recibieron el informe de gobierno que, con cara adusta y de preocupación desplegaron Ziliotto y sus ministros. El gobernador optó por la idea de que “es mejor que todos sepan cómo están las cuentas y pedirles austeridad” para que no se desacomoden las cuentas.

En la misma reunión también el gobernador les informó acerca del giro de coparticipación a los municipios de aquel juicio que La Pampa le ganó al Estado Nacional.

Pero el tono de voz de la intendenta cambia cuando se le pregunta por el traspaso y transición con la anterior gestión de Hector Delahaye. “Recibí un municipio dolorosamente desordenado”, revela en El Transformador.

 

Parque automotor roto y desmantelado

Hicimos una transición de 7 meses desde el 14 de mayo. Este era un municipio con una buena coparticipación, digo era porque lo informado por el la gestión saliente hace que nuestra coparticipación en el en el año 2024 sea del 20% menos.

En el acta de transición entre lo que quedaba en cuenta y  lo que había que pagar parecía que quedaba un saldo de alrededor de 78.000.000. Bueno, ese saldo no es real, lo informado no es real y cuando llegamos al municipio nos encontramos con el espanto. Encontramos todo el parque automotor roto, el municipio no tiene auto y la camioneta está rota con sospechas de que alguien le puso agua al tanque de combustible.

 

Claves escondidas

Nos encontramos con un montón de cuestiones desordenadas pero hay una importante, no sé cómo decirlo para que no suene tan tremendo, pero detectamos muchas ganas de entorpecer. Por ejemplo no podemos dar ni una licencia de conducir porque bloquearon los correos electrónicos oficiales con la agencia nacional. Bloquearon todos los sistemas, no se puede cargar un stock en la estación de servicio porque rompieron el sistema y no hay un correo. No hay un expediente, hay una obra a medio hacer de asfalto con 2 clases a medio hacer que no coincide con nada ni con los montos de contratación y bueno encontramos un municipio con muchísimos problemas.

“Entre mayo y diciembre aumentaron la planta permanente de trabajadores en un 80%”, se quejó la intendenta

Nos preocupa mucho la situación nacional y la baja en la coparticipación, pero bueno, nos hemos encontrado con la gran mayoría de trabajadores y trabajadoras  con una predisposición destacable. De todas maneras sabemos que juntos vamos a salir adelante, por supuesto, junto al gobierno provincial. Yo lamento todos los días la actitud de la oposición. Nosotros ganamos con un resultado histórico en Anguil, y queremos reconstruir la relación del municipio con la sociedad a partir de la contundencia del resultado electoral.

“Seguimos esperando que nos den las claves de las cámaras de seguridad, nombraron empleados y pasamos a tener un empleado municipal cada 2324 habitantes, la verdad que en estos tiempos donde esta roto el entramado social y debemos llegar rápido para asistir nos duele que nos pongan palos en la rueda, pero tenemos la voluntad de trabajar duro para que Anguil vuelva a ser una gran ciudad”, definió Fernández.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí