Los accionistas de Pampetrol SAPEM han aprobado por unanimidad en Asamblea Extraordinaria que sus obligaciones pendientes por el uso de la infraestructura de los yacimientos se destinen a la transición energética provincial.
Esta decisión destaca el importante rol que Pampetrol desempeña en la ejecución de la política pública energética de la provincia como administrador de los recursos energéticos pampeanos.
La capitalización aprobada materializa lo establecido en las Leyes de Presupuesto N° 3403 y 3511, correspondientes a los ejercicios 2022 y 2023 respectivamente, de las que surge que la Provincia aceptó que el saldo pendiente proveniente de la locación de bienes e instalaciones de las áreas hidrocarburíferas “El Medanito” y “Jagüel de los Machos” –“25 de Mayo Medanito SE”, sea reinvertido en proyectos de generación de energía eléctrica.
La Asamblea fue encabezada por la presidenta de Pampetrol SAPEM, María de los Ángeles Roveda, acompañada por los miembros del directorio Héctor Pérez, Luis Campo y Carlos Santarossa; y los síndicos que integran la Comisión Fiscalizadora Juan Carlos García, Simón Barreto y Martín Matzkin.
La decisión de la Asamblea ratifica y fortalece a la empresa provincial de energía impulsándola a continuar desarrollando inversiones y proyectos para la transición energética de La Pampa, acompañando su desarrollo productivo y social de manera descentralizada y conforme a las necesidades del territorio.